jueves, 25 de octubre de 2007

OBRAS PUBLICADAS DEL AUTOR

LIBROS. JIMÉNEZ ROMERO Alfonso y otros. Diálogos de una espera, en Teatro.(AA.VV) Carrero, Madrid, 1968, pags: 7-11. Contiene además las siguientes obras: La Puerta de M. A. Rellán y El testamento de J. López Mozo. JIMÉNEZ ROMERO, Alfonso. La flor de la florentena. Fundación Machado. Sevilla, 1990. pags: 262. Recopilación de 81 cuentos de tradición oral, recogidos en Arahal. Introducción de Melchor Pérez Bautista y Juan Antonio del Río Cabrera. JIMÉNEZ ROMERO, Alfonso. Teatro Ritual Andaluz. Sevilla, Ed,. Centro Andaluz de Teatro, Textos Dramáticos, 1996, págs: 274. Introducción de Francisco Díaz Velázquez, responsable de la edición. Contiene las siguientes obras: · Mi teatro ritual: Colección de relatos de carácter autobiográfico. · Oratorio. · La cruz de yerba. · Oración de la Tierra. · Diosas del Sur. JIMÉNEZ ROMERO, Alfonso. Obras escogidas. Diputación de Sevilla, Colección de teatro. 1999, págs: 435. Responsable de la edición también Francisco Díaz Velázquez. Contiene las siguientes obras dramáticas: · El juego de las hormigas rojas. · El Inmortal. · Amores y quebrantos de Mariquita la Revolera y Currito el Apañao. · Catalina y el diablo. · El Milagro de Frasquita la Santera. · Retablillo Ibérico. · La oruga parlanchina. · La hija del rey de oros. JIMÉNEZ ROMERO, Alfonso. DÍAZ VELÁZQUEZ, Francisco. La Murga. Lidia completa y muerte de un español en dos actos y un pasodoble. Estudio Crítico de la obra teatral. Ed. Manuel Copete Núñez - JIMÉNEZ ROMERO, Alfonso. (2014) Misterios Teatro inédito Editores: Miguel Nieto Nuño y María Teresa Mora Álvarez, Editorial Fundamento en Espiral/teatro. Contiene las siguientes obras dramáticas: Trilogía del más allá: - Alguien allá lejos. - Diálogos de una espera. - Conversaciones con un niño. Además: - Algún día las estrellas - Ensueños. Ji REVISTAS: JIMÉNEZ ROMERO, Alfonso. “Oratorio” Primer Acto nº 109, junio de 1969. Págs: 55-61 JIMÉNEZ ROMERO, Alfonso. TÁVORA, Salvador. "Algunos apuntes sobre ´Quejío`" Boletín de teatro del Museo de Arte Contemporáneo. nº 1, Sevilla, 20 de julio de 1972, pp. 1-6. JIMÉNEZ ROMERO, Alfonso. “El inmortal” Primer Acto nº 149, en octubre de 1972. Págs: 42-62. Gran parte de su producción dramática y también narrativa: relatos y novelas, está aún sin publicar.

3 comentarios:

Carmen Gallego dijo...

Ha sido un bonito hallazgo tu blog,Tuve la suerte de estrenar con Alfonso Romero "Mariquita la Revolera"en el papel de Rosita Rosa,siempre me decia cuando ensayabamos que no lo podia hacer otra porqué estaba hecho para mi,Lo cierto es que en los tres años que estuvimos representandola siempre con Alfonso y su inseparable Paco fué una época fantástica para mi y creo que para todos los que formabamos el grupo de Teatro.Mi vida ha ido por otros derroteros y vivo lejos de Arahal y también me dedico a otro menesteres
Te deseo las cosas mas dulces y amables y si quieres visitar mi blog es www.artecarmen.com
Gracias de antemano
Carmen Gónzalez Gallego

Pilar Conesa dijo...

GRACIAS Mª TERESA:
Soy tu compañera Pilar Conesa, de Valencina. Te quiero mostrar mi reconocimiento y mi aprecio, hacia tu trabajo y tu persona. Nos mostraste tu investigación y todos pudimos acercarnos al autor, y, como no, a tu esfuerzo, a tu entrega hacia el trabajo bien hecho. Gracias de corazón
El reconocimiento académico de cum laude es el máximo que se otorga por una investigación. Lo tienes merecidísimo. Todos te admiramos. Gracias

M. Teresa Mora dijo...

Pilar, estoy muy contenta de haber estado en Bormujos con todos/as ustedes. Gracias por el cariño que me habéis dispensado. Pero sobre todo yo quiero principalmente vuestros corazones para Alfonso Jiménez Romero y que lo leáis, lo representéis y lo disfrutéis. Un abrazo. M. Teresa